Capitales de la Moda

Paris-
Francia, París es la capital de la moda, del estilo, de la elegancia y del saber estar, con sus pasarelas y desfiles de prêt à porter y alta costura (haute couture), y con unos diseñadores de moda incondicionales. París Week tiene todos los ingredientes para ser un referente mundial en desfile moda y pasarela moda, con las mejores modelos pasarela y en ambiente único. Casas, diseñadores y marcar como: Chanel, Dior, Lanvin, Balmain, Valentino, Nina Ricci, Louis Vuitton, Miu Miu, Hermés, Chloé, Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Yves Saint Laurent presentan sus mejores prendas de la temporada. Son los diseñadores más influyentes de la moda, son los que marcan tendencia. Fashion París es la semana más creativa, original e impactante del año, es única, y con el paso del tiempo se ha ido transformando en un espectáculo, show que denota buen gusto, arte y elegancia, de ahí a que sea un referente de la moda.

New York-
La Semana de la Moda de Nueva York o en inglés conocida como New York Fashion Week, oficialmente llamada como Mercedes-Benz Fashion Week, es un evento semi anual de la semana de la moda celebrada en la Ciudad de Nueva York. Es considerada como el evento más importante en la industria de la moda. 
Historia:
La primera Semana de la Moda de Nueva York, después llamada como la "Semana de los Medios", fue la primera semana de la moda en ser celebrada en el mundo. La Semana de los Medios" o "Press Week", fue la primera semana organizada especialmente para un evento de modas. El evento fue celebrado en 1943, y fue diseñado para atraer la atención de los seguidores de los eventos de modas franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los diseñadores de modas no podían viajar a París para ver los eventos de moda.2 La publicista de modas Eleanor Lamber organizó un evento en la que llama "Press Week" para mostrar los diseños de diseñadores estadounidenses a los diseñadores de moda franceses, que siempre la criticaban de sus innovaciones.2 (Los compradores no se les permitía ir a los eventos, sin embargo tenían que ir a los showrooms de los diseñadores.2 ) La Semana de los Medos fue un éxito, y las revistas de modas como Vogue, que normalmente estaban llenas de diseñadores franceses, empezó a incrementar el número de diseñadores de modas estadounidenses.

Milán-
La historia nos remonta a 1951 cuando el Conde Giorgini organizó y abrió las puertas de su palacio para mostrar lo mejor de la moda en este país. A partir de aquí la historia de la ropa italiana centró todos sus esfuerzos por mantenerse siempre en la cima como una de las industrias textiles más prolíficas. De estas pasarelas han salido nombres como Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Ferragamo, entre otros. Estos diseñadores fueron los responsables de poner la ropa italiana en medio de los reflectores y considerar a esta industria como una de las más importantes en el planeta.

Acerca de este Blog

Hola bienvenidos al blog que trata el tema de la globalización cultural.

Gracias.
Visitas: contador de visitas